Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre Aluminé reducir tamañoampliar tamaño
Ganadería y turismo

Las actividades económicas de la zona son la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística. En la porción más boscosa de la zona prevalece la explotación forestal combinada con la ganadería ovina. En las zonas más bajas, de estepa graminosa, predomina la explotación ganadera ovina y bovina. En lo que se refiere a la actividad turística, Aluminé es el principal centro de Distribución a los distintos circuitos turísticos y el principal centro de servicios de la zona Pehuenia.

Autor: Patagonialands.com

Centro urbano

Es el principal centro urbano de la zona Pehuenia donde
predomina abundante vegetación nativa.
El cerro Batea Mahuida, distante a 65 kilómetros, ofrece una buena alternativa para amantes del esquí. Un atractivo que disfrutan turistas nacionales e internacionales, ya que es explotado por integrantes de la comunidad mapuche Puel.

Autor: Patagonialands.com

Información geográfica

Hacia el oeste la conformación geológica es dominada por la parte principal de la Cordillera de los Andes, la cual se elevó durante varios siglos, acompañada de efusiones volcánicas. El terreno de esta zona presenta cordones macizos y aislados (cerro Ruca Choroi 2296 m.s.n.m), que disminuyen hacia el Este.

A partir del valle del río Aluminé y Catán Lil, hacia el este, comienza la Cordillera Patagónica, que se caracteriza por una menor altura promedio, valles transversales y crestas aserradas como las Sierras de Catán Lil.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Neuquén

Capital: Neuquén
Fecha de fundación: 11/09/1904
Fundador: Carlos Bouquet Roldán
Superficie: 94.078 km2
Cant. Hab: 521.442 habitantes

Limites: al Norte con la provincia de Mendoza, al Sur con la provincia de Río Negro, al Oeste con la cordillera de los andes, límite natural que la separa de la República de Chile, y al Este con la provincia de Río Negro y La Pampa.

Clima: Se distinguen cuatro tipos climáticos bien diferenciados. La zona de alta montaña presenta temperaturas bajas, con promedios de congelamiento casi todo el año, las precipitaciones varían entre los 300 y 500 mm anuales. En el área cordillerana, al sur de Pino Hachado los veranos son frescos y los inviernos fríos, con fuertes nevadas y precipitaciones. En algunos sectores el nivel de lluvias alcanza registros superiores a 4.800 mm anuales. La temperatura media anual es de 8º a 10º C. En la estepa patagónica el clima es árido y ventoso, frío, con estación templada y muy seco. En el norte y este de la provincia el clima es semiárido y las precipitaciones inferiores a los 150 mm anuales. Los veranos son cálidos alcanzando temperaturas de hasta 40º C durante el dia, con noches frescas, y los inviernos son fríos con valores de hasta 14º C bajo cero.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com