Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Aluminé

reducir tamañoampliar tamaño

En el centro oeste de la provincia de Neuquén, sobre el margen derecho del río homónimo, se encuentra Aluminé.

Esta ciudad ubicada a unos 50 kilómetros del paso internacional Icalma, rodeada de cipreses y bosques milenarios, constituye el principal centro urbano en la Pehuenia.

De predominante vegetación nativa, con montañas tapizadas de ñires, cañas, robles y pehuenes, la región ofrece una vasta gama de alternativas para el turismo no convencional. Entre ellas, sobresalen: las caminatas, cabalgatas, trekking, rafting, mountain bike, 4x4, montañismo y balseadas familiares, que se suman a la pesca deportiva y las actividades recreativas tradicionales.

Situada entre lagos y montañas, a unos 1260 metros sobre el nivel del mar, sus orígenes se remontan al 23 de febrero de 1884. Fecha de llegada de los primeros pobladores al fortín del Paso de los Andes o Pulmarí. Pero su fundación oficial, fue recién el 20 de octubre de 1915, en coincidencia con la reorganización departamental del entonces territorio de Neuquén.

En la actualidad, Aluminé, cuenta con una población de 3.709 habitantes aproximadamente, la cual basa su economía en cultivos de subsistencia, venta de leña y cría de ganado ovino y caprino. Cada una de estas actividades, perpetúa su presencia con tejidos y productos artesanales, sumidos en una evidente transculturización, producto de la influencia de la cultura mapuche.

Otra de las ramas que permite un próspero desarrollo económico, es el turismo. Aluminé recibe a sus visitantes con un gran abanico de opciones de recreación y su entorno de increíble belleza paisajística. Para esto cuenta con hoteles y hosterías de distinta categoría, tanto en el poblado como en cercanías a los lagos.


PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com