Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Comodoro Rivadavia

reducir tamañoampliar tamaño

Ubicada en el centro este de la Patagonia argentina, en medio de una zona hidrocarburífica del Golfo San Jorge, precisamente en el ángulo sudeste de la provincia de Chubut, se encuentra Comodoro Rivadavia.

Una ciudad moderna, que con ayuda del desarrollo de diferentes actividades, convocó a muchos habitantes de otros puntos de la Argentina, como así también de países extranjeros.
Esta confluencia de circunstancias, fue dándole a la población una particular fisonomía. A este programado origen, se le fueron sumando situaciones inesperadas pero muy auspiciosas.

Así fue que españoles, portugueses, italianos, polacos, búlgaros, chilenos, bolivianos, paraguayos, galeses y migrantes internos, fueron conformando esta particular idiosincrasia comodorense.

El origen del nombre, se remonta al 14 de febrero de 1901, cuando se le impuso a la región, el nombre de un ministro de la Marina fallecido tiempo atrás, Comodoro Martín Rivadavia, nieto del gran estadista, Bernardino Rivadavia.
Actualmente, con sus 130.000 habitantes, se constituye en la ciudad más activa de toda la Patagonia. La explotación petrolera que comenzó en el año 1907, marcó el punta pie inicial a un vertiginoso crecimiento, que posibilitó evolucionar a la ciudad. Si bien hoy, la situación no es exactamente la misma, continua considerándose como la “Capital Nacional del Petróleo”.

Con el pasar de los años, la zona fue adquiriendo importancia y con ayuda de una interesante infraestructura hotelera y gastronómica, se transformó en el principal centro industrial, comercial y financiero de la región.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com