Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre El Calafate reducir tamañoampliar tamaño
Información geográfica

El hielo continental patagónico, ubicado en el extremo oeste de la provincia de Santa Cruz, es considerado una de las más importantes reservas de agua potable del Planeta. Está situado a 1.500 metros sobre el nivel del mar con una superficie de 14.000 km2 y de él se desprenden mas de 300 glaciares entre los que se destacan 47, 13 de ellos aportan sus hielos a la cuenca atlántica del Río Santa Cruz.



Autor: Patagonialands.com

Reservar con aticipación

Es importante tener en cuenta la marcada estacionalidad que presenta este lugar. durante la temporada alta (de octubre a abril), es necesario reservar lugar con anticipación, en alojamientos y excursiones, ya que se trabaja a pleno. En temporada baja, durante la estación fría, la actividad disminuye, hay hoteles que cierran sus puertas hasta la primavera y también excursiones como las de Minitrekking y Upsala Explorer que no se realizan. También es necesario saber que en El Calafate no hay negocios de alquiler de ropa para nieve o frío extremo y tener en cuenta también la variación en las horas de luz de acuerdo con la temporada: en verano amanece a las 5:30 y el sol no se pone hasta las 23; pero en invierno solamente contará con 8 horas de luz, esto es entre las 9:30 y las 17:30.



Autor: Patagonialands.com

Lago Argentino

El Lago Argentino tiene una superficie de 1.600 km.2, es el de mayor superficie en la República Argentina y el tercero en Sudamérica.
Su longitud es de 125 km , su ancho oscila entre los 14 y 20 Km
Las profundidades de la hoya varían (FERUGLIO), 35 mts. Sobre la costa sur y en el centro, en tanto al frente de la Península Avellaneda es de 300 metros. De acuerdo a diversos estudios el color de sus aguas se debe al contenido de Leche Glaciaria, (polvillo muy fino producto de la abración de los glaciares contra sus lechos rocosos ). El Lago Argentino da origen al Río Santa Cruz que desagua en el Océano Atlántico, siendo el de mayor caudal en la Provincia.



Autor: Patagonialands.com
Fuente: Gobierno de El Calafate

Datos Relevantes sobre Santa Cruz

Capital: Río Gallegos
Fecha de fundación: 19/12/1885
Fundador:
Superficie: 243.943 km2
Cant. Hab: 196.958 personas (Censo Nacional 2001)

Limites: Limita al norte con Chubut; al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste con Chile. El territorio comprende dos zonas bien marcadas: la cordillerana, al oeste y la de mesetas, en el centro y el oeste. Los glaciares son la princípal característica de la zona cordillerana. Sus principales ríos son: Deseado, Chico, Santa Cruz, Coig y el Gallegos.

Clima: En la zona occidental, a lo largo de la Cordillera de los Andes, el clima es de tipo frío húmedo. En el centro y este, el clima es de tipo árido patagónico: frío, seco y con escasas lluvias que no superan los 200 mm. anuales.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com