Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre Neuquén reducir tamañoampliar tamaño
Información económica

La economía de la provincia se caracteriza por la generación de energía, riquezas petroleras, gasíferas y minerales; infraestructura y servicios, turismo; actividades comerciales, productivas, frutícolas, ganaderas y vitivinícolas. Es una de las ciudades más importantes de la Patagonia, por ser centro económico, político y administrativo, y por su gran desarrollo social y cultural, debido a los permanentes aluviones migratorios venidos del interior de la provincia, del país y de la vecina Republica de Chile en la búsqueda por mejorar la calidad de vida.

Su actividad económica se centra en asentamientos industriales ubicados en su mayoría en el denominado Parque Industrial Neuquén: metalúrgicas, madereras, cerámicas, materiales de empaque, etc. Además de las empresas ligadas a la explotación petrolera y las relacionadas con la construcción y los servicios, son las que fundamentalmente propician el desarrollo y el trabajo en la zona.
La ventaja de contar con los ríos Limay y Neuquén ha permitido que las actividades agrícolas tengan un importante auge, en especial el cultivo intensivo de frutales, manzanas y peras, actividad que se extiende a las localidades vecinas como Plottier, Senillosa y Centenario donde la fruticultura y en menor escala la horticultura son la fuente principal de la economías regionales.

Autor: Patagonialands.com

Información Geográfica

Su variedad y riqueza son inagotables. Neuquén ofrece valles y volcanes, lagos, termas y una extensa estepa de dinosaurios para ver, aprender y disfrutar.

Autor: Patagonialands.com

Información Turística

La ciudad se ha desarrollado como el principal foco de intercambio de la patagonia. Allí encontrará variedad de servicios, una amplia oferta cultural y gran vida nocturna. También modernas construcciones como la nueva terminal de ómnibus (una de las más grandes en Latinoamérica) y el nuevo casino. También amplias rutas de acceso y multitrochas.

Autor: Patagonialands.com

Información Económica

Las actividades económicas de la zona son la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística. En la porción más boscosa de la zona prevalece la explotación forestal combinada con la ganadería ovina. En las zonas más bajas, de estepa graminosa, predomina la explotación ganadera ovina y bovina.
Es una de las provincias más ricas en recursos de la Argentina. Su variedad hace que se convierta en una completa propuesta para el turista y en tierra fértil para sus negocios. Su crecimiento es permanente, dada la fuente de generación de empleo que sus sectores generan y esto trae aparejado una fuerte migración tanto desde distintos puntos del país como de países limítrofes. La construcción es otro importante sector en la ciudad que se mantiene en pleno desarrollo.

Autor: Patagonialands.com

Origen del Escudo provincial

Sancionado por ley Provincial Nº 16 con fecha del 19/09/1958. Su forma estilizada y el equilibrio todo se trasunta su figura, es el sentir del siglo que vivimos, el adelanto y la superación. Los laureles y el sol- parte de Nuestro Escudo Nacional- simbolizan el legado de la gloria y libertad heredado de nuestros mayores y junto con el azul celeste y blanco, son testimonios de argentinidad. La figura del “Lanín” la más bella expresión de nuestra cordillera nevada, por la majestuosidad de su forma- milagrosamente perfecta y por la imponencia de su cúspide bravía, representa junto con “El Pehuén” (nuestro árbol típico) el Neuquén de la leyenda y indio, el del arcano telúrico, el de la historia nunca aprendida. Las dos manos en actitud de ofrenda dan sensación de naturaleza que prodiga, dispensa sus dones a esta tierra del Neuquén.
Los extremos de sus dedos sostienen una dialema de dieciséis estrellas que corresponden a cada uno de los departamentos que componen la provincia, simbolizando con esta representación, su vida, sus afanes, su indivisibilidad y su ventuoso porvenir. Por último, de entre sus palmas extendidas se desprende un río caudaloso, típico de montaña- como el Limay y el Neuquén- que sintetiza en su figura, el significado de impetuoso, fuerte y arrogante del vocablo araucano “Neuquén” así como de la provincia que adoptó su nombre.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Neuquén

Capital: Neuquén
Fecha de fundación: 11/09/1904
Fundador: Carlos Bouquet Roldán
Superficie: 94.078 km2
Cant. Hab: 521.442 habitantes

Limites: al Norte con la provincia de Mendoza, al Sur con la provincia de Río Negro, al Oeste con la cordillera de los andes, límite natural que la separa de la República de Chile, y al Este con la provincia de Río Negro y La Pampa.

Clima: Se distinguen cuatro tipos climáticos bien diferenciados. La zona de alta montaña presenta temperaturas bajas, con promedios de congelamiento casi todo el año, las precipitaciones varían entre los 300 y 500 mm anuales. En el área cordillerana, al sur de Pino Hachado los veranos son frescos y los inviernos fríos, con fuertes nevadas y precipitaciones. En algunos sectores el nivel de lluvias alcanza registros superiores a 4.800 mm anuales. La temperatura media anual es de 8º a 10º C. En la estepa patagónica el clima es árido y ventoso, frío, con estación templada y muy seco. En el norte y este de la provincia el clima es semiárido y las precipitaciones inferiores a los 150 mm anuales. Los veranos son cálidos alcanzando temperaturas de hasta 40º C durante el dia, con noches frescas, y los inviernos son fríos con valores de hasta 14º C bajo cero.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com