Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre Puerto Deseado reducir tamañoampliar tamaño
Riqueza única

Puerto Deseado es una pujante ciudad ubicada sobre la margen del Océano Atlántico. El extenso litoral marítmo da lugar a la formación de gradientes que van dando lugar a diferentes hábitat de una alta biodiversidad de especies. Alli se puede no solo explorar sino también estudiar la flora, fauna e historia del lugar.
Es sede Permanente del Certamen Nacional "Pesca del Tiburón". Entre sus atractivos turísticos es importante conocer La ría Deseado, la Gruta de Lourdes, la Corbeta Swif -los restos de un barco que naufragó hace mas de dos siglos-, el Bosque Petrificado de Jaramillo, la Isla de los pájaros y los cañadones que rodean la localidad.
Dispone de restaurantes, galerias comerciales, hoteles de primer nivel y autocamping con diversas comodidades.
Cuenta con el único río sudamericano que abandono su cauce y fue arbitrariamente ocupado por el mar.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Santa Cruz

Capital: Río Gallegos
Fecha de fundación: 19/12/1885
Fundador:
Superficie: 243.943 km2
Cant. Hab: 196.958 personas (Censo Nacional 2001)

Limites: Limita al norte con Chubut; al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste con Chile. El territorio comprende dos zonas bien marcadas: la cordillerana, al oeste y la de mesetas, en el centro y el oeste. Los glaciares son la princípal característica de la zona cordillerana. Sus principales ríos son: Deseado, Chico, Santa Cruz, Coig y el Gallegos.

Clima: En la zona occidental, a lo largo de la Cordillera de los Andes, el clima es de tipo frío húmedo. En el centro y este, el clima es de tipo árido patagónico: frío, seco y con escasas lluvias que no superan los 200 mm. anuales.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com