Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
  • Para el hogar
  • Para viajar
  • Generales
  • ->
    Premio Mate.Ar 2006
    Patagonia Lands - Tierra de Negocios
    Argentina
    Datos relevantes sobre Rawson reducir tamañoampliar tamaño
    Información económica

    Chubut es líder en la producción, industrialización y exportación de lanas, siendo uno de los principales productores de lana mohair a nivel nacional. Experimenta también un significativo incremento en la producción de carne ovina. Presenta características sumamente ventajosas para el desarrollo del sector forestal; existiendo también producciones agropecuarias no tradicionales y una importante actividad
    fruti hortícola - cerezas y ciruelas, frutas finas, aromáticas, alfalfa y papa-.

    De la actividad hidrocarburífera, es el sector petrolero el que mayor valor agregado aporta a la provincia; y la minería es otra de las actividades económicas que representa un buen porvenir. La actividad pesquera constituye otro de los pilares de la economía de Chubut, que además de una variada riqueza ictícola, cuenta con una importante infraestructura de industrialización y procesamiento instalada junto a las terminales marítimas. La pesca es netamente industrial; aunque todavía conserva sus atributos estrictamente artesanales la extracción de moluscos bivalvos.

    Autor: Patagonialands.com

    Atractivos turísticos

    Uno de sus principales atractivos es el avistaje de Toninas, uno de los delfines más pequeños del mundo. Desde el Puerto de Rawson podrá embarcarse en un viaje que le permitirá tomar contacto con esta especie única.
    Es una zona rica en fauna marina y terrestre, Punta Ninfas al Norte y Punta Tombo al Sur, constituyen una variada propuesta. Este territorio de más de 200 kms. contiene numerosas playas, con acceso vehicular, utilizadas por los visitantes para praticar la pesca de mar y el campamentismo libre. También alberga la práctica de diferentes actividades como pesca, caminatas y cabalgatas, entre otras.

    Autor: Patagonialands.com

    Escudo provincial

    Con la presidencia del vicegobernador, Dr. Atilio Oscar Viglione, la legislatura provincial sancionó la Ley 523, el 30 de octubre de 1964 mediante la cual se instituyó el “Día del Escudo de la Provincia del Chubut”. En 1963 se había llamado a concurso para la creación de este símbolo provincial, en esa ocasión el ganador fue el artista Jorge C. Rodríguez Nelly, de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
    La iniciativa de la creación radicaba en darle un lugar preponderante en los principales despachos, el local provisorio en donde funcionaba la Legislatura en esa época, en dependencias de la actual Jefatura de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, y en la actual sede de la Casa de las Leyes, que se encontraba en ese entonces en pleno proceso de construcción, tal como puede encontrarse actualmente en el recinto de sesiones. La ley sancionada por la legislatura fue promulgada por el Poder Ejecutivo con las firmas del gobernador Roque González y el Ministro de Gobierno Eduardo Schneider, estableciéndose además por decreto que “antes del 30 de octubre del año en curso (Día del Escudo Provincial) todos los ministerios, dependencias y reparticiones autárquicas proveerían lo necesario a fin de que en el frente de los edificios públicos se exhibiera la nueva insignia.

    En cuanto a su simbología, es un escudo tipo español antiguo de forma irregular, con fondo azul-celeste dividido por un filete de oro en dos mitades. La barra de oro horizontal hace pensar que el autor intentó expresar las dos etapas históricas de su organización política: El Territorio Nacional y la Provincia. En la parte superior y en letras blancas se lee el nombre de la provincia y en la parte inferior está representado el Dique Florentino Ameghino, en perspectiva oblicua, obra de fundamental importancia que simboliza la concreción de los esfuerzos para dominar el río y la conquista de la ingeniería moderna junto al esfuerzo creador del hombre para el desarrollo de la agricultura, representada por una gran espiga de trigo que sale en forma perpendicular y se ubica por debajo de la inscripción. En la parte superior externa, hay un gran sol meridiano, estilizado, simétrico cuyos rayos rígidos, representan los 15 departamentos que integran la provincia y auguran un brillante porvenir. A los laterales dos ramas de laurel, símbolo de la gloria, la buena fama y el triunfo, llegando a los lados del sol y por debajo se entrecruzan, con moño celeste y blanco representando los colores nacionales.

    Autor: Patagonialands.com

    Datos Relevantes sobre Chubut

    Capital: Rawson
    Fecha de fundación: 30/11/1999
    Fundador: Coronel Julián Murga
    Superficie: 224.686 km2
    Cant. Hab: 413.240 habitantes

    Limites: limita al norte con la Provincia de Río Negro, al sur con la Provincia de Santa Cruz, al oeste con la República de Chile y al este con el Océano Atlántico.

    Clima: La cordillera andina es baja en el tramo chubutense, pero resulta suficiente para provocar una clara división climática. Los vientos del oeste, provenientes del anticiclón del Pacífico y cargados de humedad, precipitan copiosamente en la parte occidental de los andes,desecandose con rapidez hacia el este.

    PubliciteAqui
    PatagoniaLands
    Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com