Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Río Gallegos

reducir tamañoampliar tamaño

Es la capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra a 2693 kilómetros al sur de Buenos Aires. Una ciudad compuesta por una población aproximada a los 100.000 habitantes.

Cabecera del departamento de Güer Aike, es la segunda en importancia de la costa patagónica.
Los primeros indicios de población aparecen en 1883, año en que es nombrado gobernador del territorio Carlos Moyano. Para la misma época, el gobierno nacional designaba al buque “Villarino” para realizar viajes regulares desde Buenos Aires hacia los puertos sureños, con la intención de preservar la soberanía en las costas patagónicas. Recién el 19 de diciembre de 1885, nace la ciudad de Río Gallegos, luego de que se instalara allí la subprefectura marítima.

Desde entonces, la población se acrecentó de manera notoria, convirtiéndose en sede de los poderes públicos provinciales y en un importante centro comercial, desde donde se distribuye el turismo que se dirige hacia las distintas localidades de la región.

El aeropuerto internacional, es fundamental para las operaciones a realizarse en territorios como Nueva Zelanda y Australia, ya que es escala obligada para los jumbos que toman mencionados rumbos.

Es una ciudad muy completa, ya que cuenta con campos con cría intensiva de ganado lanar, frigoríficos, plantas abastecedoras de petróleo y hasta una base naval militar. Además posee un puerto pesquero exportador de carne congelada, lanas y carbón de las minas de Río Turbio.
Gracias a sus paisajes, su historia, su gran movimiento cultural y a los atractivos naturales, la ciudad se ha convertido en un gran centro turístico.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com