Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Río Grande

reducir tamañoampliar tamaño

Al norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Río Grande, una ciudad singular y natural, compuesta por el parque fueguino, llanuras, ríos y lagos cordilleranos rodeados de bosques y montañas.

También conocida como Ciudad Jardín, se ubica a unos 365 kilómetros de Río Gallegos.
Alrededor de 1890, se produjo un asentamiento de colonos provenientes de la mina de oro de San Sebastián, producto de los afincamientos ganaderos en la zona. Treinta años más tarde, en 1921, se fundó oficialmente Río Grande. Pero recién en el año 1959 se produce la gran corriente migratoria como consecuencia de la “era del petróleo”. Ya por las décadas del 70 y 80, cuando fue promulgada la ley de Promoción Económica, se produjeron las radicaciones de industrias y con ellas un acrecentamiento aún mayor de la población.

Su origen económico, está emparentado principalmente a la ganadería, pero hoy por hoy, sobresale por su alto desarrollo industrial. Además de la ganadería y la industria, existe otra actividad importante que ronda alrededor del petróleo, gracias a la cual y conjuntamente con las anteriores, convierten a la ciudad en la capital económica de la provincia.
Cuenta también con un abanico de opciones de esparcimiento y diversión, basado entre otras cosas en visitas a museos, recorridas por estancias, turismo por los alrededores y pesca deportiva, actividad que se postula como una de las principales de la región. Es por eso que la localidad se convirtió en la “capital internacional de la trucha”.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com