Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre San Carlos de Bariloche reducir tamañoampliar tamaño
Información geográfica

Se extiende de Este a Oeste, el paisaje seco, árido, con valles de característicos pastizales de la meseta patagónica, hasta la cordillera andina y los bosques subantárticos.
El Parque Nacional Nahuel Huapi, en el Sudoeste de Neuquén y Noroeste de Río Negro, comprende unas 750.000 hectáreas, de las cuales 330.000 pertenecen a la Reserva Nacional.
Es una zona de lagos y ríos muy caudalosos, que llevan sus aguas hacia el Atlántico o el Pacífico, donde las abundantes lluvias y el sol, derriten la nieve de las montañas y alimentan dicho caudal.

La cuenca más importante es la del Nahuel Huapi con 600.000 hectáreas. Sus costas sinuosas presentan penínsulas de importancia como la del Llao-Llao, Quetrihué, San Pedro y Huemul. Los brazos Ultima Esperanza, Rincón, Blest, Tristeza y Angostura, además de otros, son de gran profundidad. En cuanto a flora y fauna se refiere, el Parque Nacional es hogar de innumerables especies.

Autor: Patagonialands.com

Curanto y tradición

En la ciudad hay más de cien establecimientos gastronómicos que incluyen restaurantes de alta cocina europea, parrillas, ahumaderos, casas de pastas, pizzerías, confiterías, pubs y casas de té.
Una experiencia particular, es la de disfrutar de la preparación del curanto, elaborado bajo tierra, sobre brasas calientes y envuelto en hojas de nalca. Una comida tan rica en proteínas como en tradición.

Autor: Patagonialands.com

Todo turismo

Inicialmente era una zona dedicada a la explotación agrícola hasta que empezó a ser visitada por turistas atraídos por su entorno paisajístico y el esquí, de allí la economía fue perfilándose, básicamente hacia el turismo y todas las actividades que de él se desprenden. La fabricación de chocolates que son comercializados en todo el mundo es un claro ejemplo de ello.
La diversidad de oferta y servicios hacen que la ciudad reciba anualmente un movimiento de más de 650.000 turistas pasando el turismo de sector importante a sector dominante en el desarrollo económico local.
Actualmente, según algunos expertos, el turismo y sectores vinculados ya superan el 50% del Valor Bruto Total y el 48% del empleo total.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Rio Negro

Capital: Viedma
Fecha de fundación: 30/11/1999
Fundador: Francisco de Viedma y Narváez
Superficie: 203.013 km2
Cant. Hab: 552.822 (según censo pobl.y viv. 2001)

Limites: al Norte con La Pampa, al Este con Buenos Aires y el Océano Atlántico, al Sur con Chubut y al Oeste con Neuquén y Chile.

Clima: Zonas húmedas al oeste y áridas al centro. Las lluvias son otoñales e invernales. Las áreas con mayor precipitación se encuentran en la zona andina donde confluyen los vientos húmedos del pacífico.Las temperaturas medias anuales varían de los 10º a 12º C. La amplitud térmica anual es considerable, con mínimas de 26º y máximas de 34º C. La temperatura media en el periodo estival es de 23º C y las mínimas medias correspondientes al período invernal llegan a los 3º C.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com