Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre Santa Rosa reducir tamañoampliar tamaño
Información económica

La provincia cuenta con una alta especialización relativa en la producción de agricultura, ganadería bovina y la extracción de hidrocarburos. En el sector agrícola, que experimentó en los últimos años un importante proceso de incorporación de tecnología y mayor uso de agroquímicos, los productos de mayor importancia son el trigo, el girasol, el maíz, el sorgo, la avena, el centeno, la soja, la cebada y los cultivos forrajeros. En menor medida adquieren importancia los cultivos de regadío (frutícolas y hortícolas). La actividad industrial, se concentra principalmente en la actividad frigorífica, elaboración de subproductos lácteos, molinos harineros y actividad textil. De las salinas Grande o Gran Salitral se extrae sal, que se depura y envasa.
La tasa media anual de crecimiento es del 21% y la densidad de 1.8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Autor: Patagonialands.com

Ubicación estratégica

La ubicación de la ciudad, en pleno centro del país, le otorga especiales características como sede de todo tipo de eventos regionales y nacionales.
Santa Rosa está dotada de servicios e infraestructura de gran nivel para recibir a los visitantes y satisfacer sus demandas de alojamiento, comida y esparcimiento.

Autor: Patagonialands.com

Circuitos turísticos

En Santa Rosa podrá realizar el circuito peatonal "Microcentro" o tomar El Puelchito, un tren turístico que recorre la ciudad desde la plaza San Martín, pasando por el parque Don Tomás. Otra opción son los circuitos histórico – culturales que abarcan centros de arte y museos.

Autor: Patagonialands.com

Exportaciones de La Pampa

Las exportaciones pampeanas se distribuyen en un grupo reducido de países, los países con mayor participación son Brasil, Chile, Estados Unidos y España que representan en conjunto el 62,3% de las exportaciones totales. Si se considera el destino de las exportaciones de acuerdo a la región económica
sobresalen los países que conforman la ALADI (Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y la Unión Europea (UE) con el 34% y 26% respectivamente. Durante los últimos 10 años se observa un importante cambio en la composición de las exportaciones por bloque económico de destino. El Mercosur fue reduciendo significativamente su participación desde un 34% a un 9%, del mismo modo las exportaciones hacia el Asia Pacífico fueron cayendo del 19% al 8%. Estas caídas fueron compensadas con los incrementos de las ventas a la UE y a la ALADI.

Autor: Agencia de Desarollo de Inversiones

Datos poblacionales

La Pampa es una de las provincias menos pobladas de Argentina, de acuerdo al último Censo Nacional de Población y Vivienda (año 2001) habitan la misma 298.772 personas. El 81,3% de la población se concentra en torno a centros urbanos. El 32% de la población está radicada en Santa Rosa. Los principales centros urbanos además de la ciudad capital son General Pico y Eduardo Castex.
La tasa de crecimiento poblacional es del 1,8% (en la Unión Europea es 0,2% y en Estados Unidos es de 1,2%) con un incremento correspondiente a la inmigración del 24%. La población de menos de 15 años representa el 28,2% de la población, al tiempo que 9,9% de sus habitantes tiene mas de 65 años. El 39,5% de la población tiente entre 20 y 50 años.

Autor: Agencia de Desarollo de Inversiones

Escudo provincial

El Escudo Oficial de la Provincia de La Pampa es el símbolo de su individualidad en el conjunto de estados federales argentinos. Sus campos son de color azul, el superior, y sinople o verde el inferior. El azul simboliza la justicia, la perseverancia y la lealtad, mientras que el sinople representa la esperanza, la hospitalidad y la cortesía. El sol naciente representa la alborada de una nueva provincia que se incorpora a la gran familia argentina. Las lanzas pampas, cruzadas por detrás del campo del escudo, recuerdan el espíritu guerrero del indígena y las armas con que defendió sus dominios. Las espigas de trigo, que circundan los campos del escudo, hablan de la fertilidad de la tierra pampeana; el caldén, nuestro árbol típico, nos recuerda la inmensidad de la llanura, salpicada de montes bravíos y arbustos solitarios. La figura del indio es un homenaje a la raza indígena que poblara estas tierras y cuyo desplazamiento permitió la ocupación, poblamiento e incorporación de estas regiones a la comunidad geográfica, política y económica de la República Argentina. La cinta azul y blanca, que reune las espigas, nos recuerda que integramos la Nación Argentina, con todos los derechos y deberes que el sistema federal confiere y exige a las provincias. Este escudo fue creado por ley Nº 291 del 11 de mayo de 1964.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre La Pampa

Capital: Santa Rosa
Fecha de fundación: 30/11/1999
Fundador: Don Tomás Mason
Superficie: 143.440 km2
Cant. Hab: 299.294 habitantes (según censo 2001)

Limites: al norte limita con las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba ; al este con la provincia de Buenos Aires; al sur con la provincia de Río Negro, y al oeste con las provincias de Neuquén y de Mendoza.

Clima: Predominan en ella climas templados y semiáridos. En el sector nororiental del territorio se registran los mejores niveles de precipitación, existiendo también buenos suelos y temperaturas agradables que han permitido el asentamiento de la mayor parte de la población con el mayor desarrollo productivo. Hacia el oeste y sudoeste, disminuye el nivel de precipitaciones y calidad de los suelos. Las amplitudes térmicas son muy pronunciadas, propio de los climas continentales. Hacia el extremo oeste, sólo es posible la ganadería de cría intensiva, la agricultura bajo riego y la actividad minera.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com