Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Trelew

reducir tamañoampliar tamaño

Trelew está localizada en el departamento Rawson, a una altura de 11 metros sobre el nivel del mar, en la zona denominada valle inferior del río Chubut. Por su tamaño se constituye en la ciudad más grande de la provincia después de Cómodoro.

Su nacimiento está íntimamente ligado a la historia de la colonización galesa. El 28 de Julio de 1865, el barco ¨Mimosa¨ llegó con 153 inmigrantes galeses a las costas del Golfo Nuevo (actual Pto. Madryn) y se estableció unos kilómetros más al sur, sobre la margen izquierda del Río Chubut, fundando las ciudades de Gaiman, Dolavon, Rawson y Trelew, bautizada por los colonos como “Pueblo de Luis”, en idioma galés, (Tre: Pueblo y Lew: apócope de Lewis, por Lewis Jones, gestor principal de la concesión para construir el ferrocarril). Quedando oficializado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional del 20 de Octubre de 1915.

La agricultura fue la primera actividad de los colonos galeses que con su esfuerzo transformaron la desembocadura del Río Chubut al Océano Atlántico en el valle inferior del río Chubut, en uno de los valles más australes del mundo. En esta zona de extensa meseta conviven una gran variedad de arbustos: bajos, espinosos y de hojas pequeñas. Matorrales muy chicos y de raíces fuertes y profundas, características determinadas por los factores climáticos de la zona.

Actualmente sus principales actividades económicas están concentradas en actividades agrícola, ganadera, industrial, turismo y servicios.
La actividad industrial se caracteriza por empresas como la textil lanera, textil sintética, metalúrgica, de la construcción y químicas, concentradas en el Parque Industrial de la ciudad y el Parque Industrial Liviano nacidos por ley en la década del setenta como promoción de la Patagonia argentina.

La alta concentración demográfica y la ubicación estratégica de la Micro región sobre las vías de comunicación terrestres y aéreas, han favorecido el desarrollo del sector servicios.
La ciudad cuenta con el aeropuerto más importante del norte de la provincia el cual tiene un flujo de 230.000 pasajeros por año (arribados y salidos). Por sus medidas de seguridad y la falta de obstáculos geográficos en el aérea de emplazamiento es un aeropuerto alternativo para aeronaves con emergencias en vuelo.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com