Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre Viedma reducir tamañoampliar tamaño
Capital histórica de la Patagonia

En Viedma podrá repasar la historia en distintas propuestas: los museos, con diferentes temáticas y La Manzana Histórica, situada en el corazón de la ciudad con edificios que conservan el antiguo patrimonio cultural, algunos de ellos de finales del Siglo XIX. Desde allí los Salesianos extendieron su obra a toda la Patagonia, es por eso que ella junto a la Plaza Alsina fueron reconocidas Monumento Histórico Nacional en el año 1987.
Otros atractivos son el Puente Ferrocarretero, único en su tipo que se conserva en el mundo, el Puente Carretero Basilio Villarino inaugurado en el año 1981 haciendo referencia al descubridor y primer navegante del río Negro y la Plazoleta del Barco Hundido, chata motora que formaba parte del Servicio Oficial de Navegación desde 1924 hasta su desmembramiento en 1950.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Rio Negro

Capital: Viedma
Fecha de fundación: 30/11/1999
Fundador: Francisco de Viedma y Narváez
Superficie: 203.013 km2
Cant. Hab: 552.822 (según censo pobl.y viv. 2001)

Limites: al Norte con La Pampa, al Este con Buenos Aires y el Océano Atlántico, al Sur con Chubut y al Oeste con Neuquén y Chile.

Clima: Zonas húmedas al oeste y áridas al centro. Las lluvias son otoñales e invernales. Las áreas con mayor precipitación se encuentran en la zona andina donde confluyen los vientos húmedos del pacífico.Las temperaturas medias anuales varían de los 10º a 12º C. La amplitud térmica anual es considerable, con mínimas de 26º y máximas de 34º C. La temperatura media en el periodo estival es de 23º C y las mínimas medias correspondientes al período invernal llegan a los 3º C.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com