Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina

Villa La Angostura

reducir tamañoampliar tamaño

Situada al sur de la provincia de Neuquén y en plena cordillera patagónica, se encuentra Villa La Angostura.

Protegida desde 1934 bajo la figura de “Parque Nacional”, posee una excelente ubicación ideal para los cultores de la pesca deportiva, el esquí y el turismo aventura, ya que se pueden realizar actividades como montañismo, mountain bike y kayakismo.

Su nombre se debe precisamente al lugar donde tuvo origen, en la angostura o istmo de la península Quetrihué. Esta península, se encuentra en la entrada del Parque Nacional Arrayanes, allí se permite ver un bosque puro con una especie arbórea única en el planeta. La comarca también se ubica en el corazón de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Esta zona agrícola, fue poblada en 1934 por unas pocas pero muy influyentes personas, tales como Primo Capraro y Ezequiel Bustillo. Al año siguiente, se trazó el pueblo y en 1937 se lotearon terrenos mediante licitación pública. Poco a poco, se fueron construyendo casas de veraneo bajo estrictas normas de edificación en el sector cercano a la Península. Pero fue recién con la llegada del asfalto de Bariloche, cuando la villa creció de manera notoria hasta llegar hoy a sus aproximadamente 9000 habitantes.
En cuanto al aspecto económico, su estratégica ubicación y refinada infraestructura de alojamiento y gastronomía le permiten ejercer una óptima explotación del turismo. Según informes del municipio, el 90 por ciento de los habitantes desempeña alguna labor relacionada a este sector.


PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com