Patagonia Lands - Inversiones y negocios inmobiliarios en la Patagonia argentina
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
.
->
Premio Mate.Ar 2006
Patagonia Lands - Tierra de Negocios
Argentina
Datos relevantes sobre Zapala reducir tamañoampliar tamaño
Ubicación estratégica

Zapala está estratégicamente ubicada en el centro de la provincia y cercana
a la zona cordillerana, por lo que es aprovechada como centro administrativo y de servicios. Allí se instalan empresas relacionadas principalmente a la Minería debido a los yacimientos que se encuentran a corta distancia y al servicio de transportes de carga.
Otras empresas se orientan al rubro agricola-ganadero, construcción y
gastronómico.
Rodeada de especies forestales, en zonas aledañas a ella se establecieron varias reservas mapuches.
Desde Zapala podrá visitar el Parque Nacional Laguna Blanca, reserva que fue creada en 1945 para preservar una colonia de aves acuáticas, de gran magnitud.
En la parte vieja de la ciudad se encuentra el Museo Profesor Olsacher donde podrá apreciar piezas mineralógicas, geológicas, zoológicas y paleontológicas.

Autor: Patagonialands.com

Datos Relevantes sobre Neuquén

Capital: Neuquén
Fecha de fundación: 11/09/1904
Fundador: Carlos Bouquet Roldán
Superficie: 94.078 km2
Cant. Hab: 521.442 habitantes

Limites: al Norte con la provincia de Mendoza, al Sur con la provincia de Río Negro, al Oeste con la cordillera de los andes, límite natural que la separa de la República de Chile, y al Este con la provincia de Río Negro y La Pampa.

Clima: Se distinguen cuatro tipos climáticos bien diferenciados. La zona de alta montaña presenta temperaturas bajas, con promedios de congelamiento casi todo el año, las precipitaciones varían entre los 300 y 500 mm anuales. En el área cordillerana, al sur de Pino Hachado los veranos son frescos y los inviernos fríos, con fuertes nevadas y precipitaciones. En algunos sectores el nivel de lluvias alcanza registros superiores a 4.800 mm anuales. La temperatura media anual es de 8º a 10º C. En la estepa patagónica el clima es árido y ventoso, frío, con estación templada y muy seco. En el norte y este de la provincia el clima es semiárido y las precipitaciones inferiores a los 150 mm anuales. Los veranos son cálidos alcanzando temperaturas de hasta 40º C durante el dia, con noches frescas, y los inviernos son fríos con valores de hasta 14º C bajo cero.

PubliciteAqui
PatagoniaLands
Términos y Condiciones. Version Movil. Contacto. © 2006 Patagonia Lands . contacto@patagonialands.com